El Ayuntamiento entrega en el juzgado el acta de replanteo del chalé de Salinas

Los informes del arquitecto y de la empresa adjudicataria apuntan a un aumento en el presupuesto de ejecución

S. G. SALINAS.

El Ayuntamiento de Castrillón ya ha remitido a los juzgados el acta de replanteo del chalé de Salinas, propiedad de José Aurelio Rivero, pendiente de derribar. La empresa adjudicataria y el director de obra coinciden, tras inspeccionar el interior del inmueble, en que las obras de demolición suponen un sobrecoste sobre el presupuesto inicial de licitación. En cambio difieren en las cantidades.

Por un lado la empresa, Copcisa, valora las obras en unos 290.000 euros, frente a los 92.577 en los que se adjudicó el contrato, mientras que el arquitecto y aparejador estiman que podría suponer un 8% respecto a la cantidad inicial. En ambos casos cambia las condiciones del contrato, y de esta forma se ha reflejado en el informe municipal enviado al juzgado.

«A esto hay que sumar un error que hubo de cálculo en el proyecto iniciar. Una de las partidas estaba mal y esto se acaba de detectar. Hemos avisado al juzgado y se ha dado traslado al órgano de contratación para ver qué opciones tenemos», indicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Estos inconvenientes deberán ser valorados ahora por los jueces correspondientes antes de dar el siguiente paso, que de no haber problemas debería haber sido el comienzo de la ejecución de las obras.

Ahora hay que esperar a la decisión judicial antes de dar cualquier paso. Por otro lado, los propietarios y los denunciantes también han hecho llegar a los magistrados sus consideraciones sobre el proyecto para ser tenidas en cuenta. «Es un proceso largo y complicado, hay que ir paso a paso», indicó Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos