El Ayuntamiento espera finalizar las obras en la red de abastecimiento en un par de semanas

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera avanza a buen ritmo con las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, que afecta a varios pueblos del concejo. Tras algunos contratiempos por culpa de la meteorología, se espera que los trabajos concluyan dentro de un par de semanas.

Actualmente, los operarios municipales trabajan en el área de Arlós, concretamente en El Cenizal, desde donde se recoge el agua que abastece a núcleos como Grandellana, Nuña, Bango o La Picosa. «A finales de año hubo una avería en esta red que reparamos rápidamente, pese a las fechas, las dificultades del terreno y el mal tiempo. Sin embargo, ya entonces nos comprometimos con los vecinos a no dejarlo en una reparación, sino que invertiríamos en renovar la red», indicó el alcalde, Iván Fernández.

A partir de hoy está prevista la colocación de un sistema de bypass, lo que permitirá a las máquinas preparar una zona de pista donde ya se podrá abrir zanja y meter la tubería. Los trabajos traen consigo la reposición de 1.500 metros de tubería, con una inversión de 21.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos