El Ayuntamiento estudia abrir un segundo aula de bebés en El Texu

Dos alumnos de El Texu en una imagen de archivo. / MARIETA
Dos alumnos de El Texu en una imagen de archivo. / MARIETA

Las familias reclaman la apertura e insisten en que ya hay ocho niños en lista de espera, el máximo establecido por el Principado

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de abrir un segundo aula de bebés en la Escuela Infantil de El Texu tras la alta demanda por parte de las familias. En la actualidad hay ocho niños de menos de un año en lista de espera para entrar a formar parte del centro, que cubre la etapa de 0 a 3 años. Las familias, que llevan meses demandando este servicio, han vuelto a reiterar sus peticiones en el Consejo Escolar.

La ratio establecida por el Principado para las aulas de bebés marca como máximo ocho niños por aula, exactamente los que hay ahora mismo esperando para entrar. «Entenderíamos que no se diera el paso si solo hubiera dos, pero es que está el aula completa. Llevamos meses esperando que nos digan algo más que un simple «lo estamos estudiando», reclaman los padres, que ya han dado traslado formal de estas quejas al equipo de gobierno. «Somos conscientes de la necesidad que hay en estos momentos pero la adenda del Principado para los gastos de la escuela no va a aumentar aunque abramos el aula y nosotros tenemos que mirar bien poder asumir el gasto», indicó el concejal de Educación, Enrique Tirador.

El edil insiste en que ya se ha informado a la coordinadora de las escuelas infantiles y a las familias. «Ahora que tenemos presupuesto vamos a ver que disponibilidad de partidas tenemos porque no es un trámite sencillo, tenemos que estudiarlo también con intervención», apuntó Tirador.

Mientras, las familias esperan que «no se demore la decisión hasta el próximo curso porque necesitamos de la escuela infantil. Algunos tenemos otros niños en ella y a estas alturas no podemos buscar otros centro para llevar a los bebés, y mucho menos tener a uno en una escuela y otro en otra. Necesitamos que se abra ya», lamentan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos