El Ayuntamiento estudia ampliar en quinientos metros la senda del pantano

Adolfo Alonso y Rafael Alonso, donde acaba la senda. / LVA

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera está estudiando la posibilidad de ampliar la actual senda que bordea parte del pantano de Trasona, que pasaría a tener 1,74 kilómetros de longitud frente a los 1,2 actuales. El proyecto, que el gobierno local plantea para su ejecución por fases en 2018, daría continuidad a los trabajos de mejora que se vienen realizando en la senda peatonal, en la que este mismo año se renovará el vallado de madera y en la que recientemente se finalizó la ampliación del alumbrado público.

«Después de completar el proyecto de ampliación del alumbrado en el anillo que bordea el pantano, la siguiente mejora de la senda será la renovación de las vallas de madera, en la que invertiremos 9.100 euros y ejecutaremos antes de que finalice el año. Una vez rematados estos trabajos, nuestra idea pasa por ampliar el camino en algo más de medio kilómetro, haciendo un nuevo tramo de senda que iría desde el antiguo hotel Kris hasta la vivienda del número 7 de El Palacio», señaló al respecto Adolfo Alonso, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera.

La actual senda tiene una longitud de 1.200 metros que discurren paralelos al camino COR-325, entre Gavitos y el cruce del hotel Kris. El Ayuntamiento estudia continuar la senda en este punto, alargándola otros 534 metros en dirección a Overo. «Este tramo no está adecuado como camino y, cuando acaba la senda, mucha gente sigue caminando por la cuneta, que en algunos puntos es muy estrecha. Lo que haríamos sería continuar con la senda adecuando un camino de aglomerado que en su mayor parte tendría una anchura de 1,8 metros y, en los puntos más estrechos, un ancho mínimo de 1,5 metros», detalló el concejal. La inversión rondaría los 34.000 euros.

Fotos

Vídeos