El Ayuntamiento de Castrillón estudia crear un nuevo aparcamiento en la playa de Bayas

El Ayuntamiento de Castrillón estudia crear un nuevo aparcamiento en la playa de Bayas
Aparcamiento actual del playón de Bayas. / MARIETA

El Consistorio estudia varias fincas en la zona para dar solución a los frecuentes problemas de aparcamiento en temporada alta

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón se ha puesto manos a la obra para dar solución al problema de aparcamiento en la playa de Bayas. Estos meses se estudiarán las fincas aledañas en busca del solar adecuado para acoger a los vehículos de los bañistas. No será sencillo ya que es una zona rodeada de montes o bien protegida.

Hasta ahora los usuarios del arenal, que acoge durante todo el año a perros, pueden aparcar en la explanada más cercana a la entrada de la playa, que se queda escasa. Los conductores acaban aparcando en plena carretera, generando problemas de atascos. «Es una idea inicial ahora habrá que buscar las soluciones pero es cierto que tenemos que idear algo porque hay mucha gente que escoge Bayas en verano», indicó la alcaldesa. Esta medida fue trasladada ayer a los responsables de la Demarcación de Costas en el marco de la reunión preparativa de la temporada alta.

El consistorio hizo llegar una serie de mejoras en los arenales del concejo para ponerlos a punto antes del verano. Así, en Bayas se informó que está previsto colocar sanitarios, ya que hasta ahora no se ofrecía ese servicio. «Le pedimos a Costas que se encarguen de balizar el monumento natural ya que fue una de las peticiones que nos hicieron desde Recursos Naturales del Principado y nos han dicho que sí», señaló Triguero.

Otras playas

Por otro lado, se reclamó la limpieza de las playas de Bahinas y Munielles, que se llenan de piedras y restos durante el invierno. En cuanto a las mejoras en Santa María del Mar, Costas se encargará de reponer toda la barandilla de la zona de La Llada, que se encuentra muy deteriorada. «Hasta ahora la hemos ido manteniendo pero está muy mal y es necesario retirarla e instalar una de material inoxidable», indicó Triguero. En la zona de El Puerto se puso sobre la mesa la necesidad de construir unos baños públicos. «Lo van a estudiar. Por nuestra parte nos mostramos dispuestos a instalar unos como los de Bayas mientras se hace la obra», comentó la alcaldesa.

Otras de las peticiones se centraron en Salinas, donde Costas estudiará la viabilidad de arreglar las escaleras, en especial la número cero. Y en San Juan se retirarán las pasarelas y miradores deteriorados en las dunas. «La política actual de la demarcación es quitar lo que esté en mal estado por seguridad pero luego no se vuelve a reponer», recalcó Yasmina Triguero.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos