El Ayuntamiento explica que los chalecos antibalas están aún «incompletos»

El alcalde y el jefe de la Policía Local aseguran que no se usan porque todavía no se dispone de la funda identificadora

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El equipo de gobierno de Corvera salió ayer al paso de las críticas realizadas el día anterior por Somos respecto a la falta de uso de los chalecos antibalas, que ya estarían en la jefatura de la Policía Local pero sin usar, según denunció Rogelio Crespo. Ayer el alcalde, junto al jefe de la Policía Local de Corvera, se encargaron de aclarar este asunto.

Según relataron, a la Jefatura llegaron las partes interiores de los chalecos antibalas pero faltan las fundas que identificarían a los agentes, algo obligatorio cuando están de servicio. «Las prendas están incompletas y es completamente falso que los chalecos antibalas estén guardados», recalcó el alcalde, Iván Fernández, que acusó a Somos y a un par de agentes del cuerpo de mentir sobre este asunto y de «generar polémica aprovechando que el jefe de la Policía estaba de permiso».

Dejaron claro que los chalecos que han llegado no se pueden utilizar encima del uniforme de trabajo porque taparían la identificación de los agentes. «Si ellos quieren ponerlos debajo del uniforme y usarlos ya que lo hagan, pero creemos que es más seguro y más cómodo que esperen a que estén completos y puedan llevarlos sobre la ropa», añadió. Por otro lado, ambos insistieron en que esta fórmula era la más cara ya que requiere de más tiempo de confección al ser personalizados, pero también «la mejor para todos». Se espera que las próximas semanas estén completos y puedan utilizarse.

El alcalde insistió en que «tanto los agentes que pudiesen haber dicho algo al respecto como Somos haciéndose eco de ello han hecho el ridículo y fomentado una polémica que no tiene razón de ser alguna». Considera que Somos se ha dejado utilizar «por uno o dos agentes a lo sumo, de una plantilla de veinte policías, que siempre son los mismos», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos