El Ayuntamiento incrementa en un 9% este año las subvenciones a asociaciones

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera incrementará este año las subvenciones a asociaciones y entidades ciudadanas un 9%. El equipo de gobierno ha incluido una partida presupuestaria de cien mil euros para hacer frente a estas ayudas de las que se benefician asociaciones de jubilados, culturales, de festejos, relacionadas con los servicios sociales o de comercio, entre otros sectores.

El año pasado se habían invertido 91.500 en estas ayudas, que se repartieron entre 52 entidades. Las bases reguladoras de las mismas aparecen publicadas en el BOPA del pasado viernes, 12 de enero y, en próximas fechas, se abrirán los diferentes plazos de solicitud, de los que se irán informando a los vecinos. La previsión del equipo de gobierno del PSOE es que en el primer trimestre estén convocadas las subvenciones y para que «las asociaciones reciban cuanto antes el dinero y puedan organizarse mejor y programar sus actividades con previsión», indicó el alcalde Iván Fernández. De esta manera se les entrega la mitad de la cuantía nada más que se concede la subvención y el cincuenta por ciento restante cuando justifican los gastos.

Las mismas bases también regulan las subvenciones para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera. No obstante, para estas entidades, «el plazo de solicitud se abre más adelante, ya que su actividad no coincide con el año natural como otras asociaciones, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro», aclaró el alcalde

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos