El Ayuntamiento incrementará dos medias jornadas en las escuelas infantiles

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida confirmó ayer que incrementará la plantilla de educadoras infantiles para sus escuelas de 0 a 3 años. En concreto, se aumentará una media jornada en cada una de ellas. El concejal de Educación, Enrique Tirador explicó que el resto de la plantilla mantendrá sus condiciones laborales actuales y que la previsión se hace con «ante la incertidumbre de la subvención que aportará la Consejería y la posible superación del techo de gasto que nos impone la Administración Estatal».

El edil de Educación explicó también que el problema de las escuelas infantiles es que no gozan de una organización cerrada al tener la dualidad de estar entre Principado y Ayuntamiento. Una condición que hace que los consistorios afronten un déficit que en el caso de Castrillón, a inicio del curso pasado era de 293.335 euros en El Carbayo y en la de El Texu de 141.902 euros. «Las educadoras gozan de unas buenas condiciones laborales y salariales con respecto a otras escuelas, habiendo pasado a personal indefinido. Se han hecho mejoras en ambos centros y se han ido cubriendo las bajas en la medida de lo posible, hecho que no se venía realizando en años anteriores ni con otros servicios municipales», comentó Tirador.

IU también quiso responder al PSOE y le reclaman que «se ponga a trabajar, teniendo en cuenta los datos de déficit, para que se asuma desde el Principado esta competencia educativa».

Fotos

Vídeos