El Ayuntamiento inicia la redacción del proyecto del campo de fútbol de Ferrota

El campo de fútbol de Ferrota. / PATRICIA BREGÓN
El campo de fútbol de Ferrota. / PATRICIA BREGÓN

Esta primera fase del complejo deportivo, diseñado por Pedro Quero, se financiará este año con cargo al superávit presupuestario

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El campo de fútbol de hierba sintética de Ferrota ya cuenta con el informe de inundabilidad requerido por la Confederación Hidrográfica por lo que el Ayuntamiento ha encargado al arquitecto ganador del concurso de ideas la redacción del proyecto de construcción de esta primera fase del complejo deportivo.

El informe matizó algunos aspectos del proyecto original, pero que no suponen un cambio sustancial respecto a la idea de Pedro Quero, por lo que no se retrasarán los trámites planteados por el equipo de gobierno de Izquierda Unida. En el estudio de inundabilidad se indica que debe subirse la cota unos cuarenta centímetros. «No es un gran inconveniente y ya se ha dado traslado al arquitecto», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. Aunque Confederación Hidrográfica ya había dado su visto bueno al proyecto, tendrá que revisar ahora el informe final antes de poder proceder a su licitación.

Para no demorar los trámites, el Ayuntamiento ha decidido encargar al arquitecto el proyecto del campo de fútbol de hierba sintética. Un trabajo que ya ha comenzado y que se prolongará las próximas semanas. El Consistorio acometerá las obras, que ascienden a más de 700.000 euros, con cargo al remanente de tesorería ya que se trata de una Inversión Financieramente Sostenible (IFS).

Aunque en un primer momento se esperaba que pudiera llevarse la modificación del remanente este mes al Pleno, el trámite puede que se traslade a marzo porque es necesario tener realizada la liquidación del ejercicio de 2016, en lo que está trabajando el equipo de intervención municipal. «Si no da tiempo este mes no pasa nada, ya estamos avanzando para que a lo más tardar en marzo se pueda hacer la modificación y así iniciar la licitación de las obras», comentó Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos