El Ayuntamiento instalará ocho nuevas cámaras de vigilancia en el concejo

Se comprarán con el dinero sobrante tras la rebaja de más de 50.000 euros por parte de la empresa adjudicataria del contrato, Sabico

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera comprará ocho nuevas cámaras de seguridad para instalar en espacios públicos del concejo. Este nuevo equipamiento se suma a las dieciocho presupuestadas con anterioridad y adjudicadas a la empresa Sabico. Este inversión se sufragará con el dinero sobrante del primer proceso de adjudicación.

La instalación de las cámaras estaba valorada en 120.000 euros pero finalmente la mejor oferta económica se cerró en algo más de 66.000 euros. Tras la petición vecinal de aumentar el número de cámaras para ser colocadas en otros puntos estratégicos, el equipo de gobierno del PSOE ha decidido llevarlo a cabo este mismo año gracias a las mejoras económicas ofertadas por la empresa adjudicataria.

Aun no se sabe la ubicación definitiva de estas nuevas cámaras. Para definirla se están manteniendo reuniones entre la Guardia Civil y la Policía Local para determinar aquellos espacios que requerirían contar con una de ellas como plus de seguridad en la zona. Una vez que se sepan se darán a conocer a los vecinos de las parroquias en las que se instalarán. Aún así, los socialistas mantienen los plazos dados en la asamblea ciudadana en la que se presentó el proyecto y estiman que las obras necesarias para poner en marcha toda la red de cámaras estén listas en el primer semestre de este año.

La totalidad de las cámaras se controlarán desde la sede de la Policía Local en el Tomás y Valiente. Las dieciocho cámaras compradas hasta el momento se instalarán en puntos estratégicos de Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes. Los lugares a vigilar se definieron junto a los cuerpos de seguridad y buscan aumentar la vigilancia en puntos comerciales o bien en cruces y carreteras conflictivos. Una premisa que también se seguirá con las nuevas adquisiciones acordadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos