El Ayuntamiento invertirá más de 70.000 euros en la mejora del alumbrado

Los primeros trabajos serán la colocación de puntos de luz en la calle Anselmo Hulton y en la acera que une Los Campos con Nubledo

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento llevará a cabo varias mejoras en la red de alumbrado público hasta final de año. Se trata de una inversión superior a los 70.000 euros y que comenzará con dos actuaciones en Los Campos. La primera de ellas se llevará a cabo en la calle Anselmo Hulton y la segunda en la acera que comunica la localidad con Nubledo.

En la calle Anselmo Hulton de Los Campos se instalarán seis nuevos puntos de luz en las fachadas de los edificios. En cuanto a la acera se colocarán nuevas farolas entre el número uno y la fuente, donde ahora no existen. Además, se destinarán 22.500 euros a la mejora del alumbrado público en la AS-17, en el tramo que atraviesa la zona de El Llano, en Solís. Por último, se completará el alumbrado público de la carretera AS-233, a la altura de La Ablaneda, que contará con siete puntos de luz.

«En unos casos se amplían los puntos de luz, en otros se mejoran y modernizan los existentes y, en otros, ambas cosas. En total habrá 68 nuevas luminarias pero, como digo, no sólo se ponen más luces, sino que se mejora toda la red de alumbrado para que sea más eficiente y sostenible, utilizando para ello tecnología led en todos los casos», comentó el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos