El Ayuntamiento de Corvera invertirá 861.000 euros en obras con cargo al superávit

El Ayuntamiento de Corvera invertirá 861.000 euros en obras con cargo al superávit

El plan de inversiones aprobado ayer incluye la recuperación de La Lechera, el ascensor de La Estrada y la renovación de Vistalegre

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Pleno dio ayer el visto bueno al nuevo plan de inversiones diseñado por el gobierno socialista y que será sufragado con cargo al superávit del año pasado. En total está previsto invertir en lo que queda de año 861.000 euros, que estarán repartidos en cerca de diez proyectos.

El de mayor cuantía será la recuperación y rehabilitación del edificio de La Lechera, en Cancienes, al que irán destinados 237.368 euros. Se trata de una obra plurianual que tendrá una nueva partida dentro de los presupuestos del año que viene hasta sumar los 625.000 euros que costará la totalidad de los trabajos. Otro de los proyectos, ya anunciados, es la eliminación de la barrera ferroviaria en La Estrada que el equipo de gobierno local quiere dejar lista antes de las próximas elecciones municipales.

A esta obra irán destinados este año 118.000 euros. «También tendrá carácter plurianual y para cuya ejecución estamos negociando con ADIF costear la obra al cincuenta por ciento, ya que la inversión total supera el medio millón de euros», explicó Iván Fernández. La renovación integral de la plaza de Vistahermosa en Las Vegas también deberá desarrollarse en dos ejercicios. El primer desembolso con cargo a este plan de inversiones será de 100.000 euros.

Se contempla también un plan global de mejora del alumbrado, la ejecución de la acera que une el Grupo Coliseo con Josefa Canellada en Los Campos o la recuperación de los lavaderos del concejo, acordada con Somos. A mayores, se incluirá en este acuerdo tomado ayer la adquisición del nuevo coche de la Policía Local (32.000 euros), la renovación parcial de la red de saneamiento de La Marzaniella (12.800 euros) y por último, la adaptación del ayuntamiento a la administración electrónica, que supone un gasto de 17.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos