Corvera invierte 45.000 euros en mejorar el asfaltado de varias parroquias

Los trabajos se ejecutarán en el segundo semestre del año en Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Solís

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera invertirá 45.000 euros en varias mejoras de asfaltado en varias parroquias. Este nuevo plan de asfaltados se enmarca dentro de la última modificación presupuestaria y se ejecutará en lo que resta del segundo semestre del año. Las obras se llevarán a cabo en Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Solís y se corresponden con las peticiones vecinales realizadas al Consistorio.

Las mejoras correspondientes a Cancienes se realizarán en la carretera que une Montegrande y Camina y en la vía que da acceso al lavadero de Camina. En el primer caso está previsto el asfaltado de cuatro tramos de camino, con una superficie total de 1.950 metros cuadrados y, en el segundo, actuar sobre una superficie de 450 metros cuadrados. El plan de asfaltados también contempla el arreglo del camino que une Calabaza con Solís, en el que se aglomerará el tramo corverano de la carretera que lleva a Ferroñes, con una superficie de actuación de 665 metros cuadrados.

Las Vegas también será objeto de mejoras ya que está previsto el asfaltado de un tramo de sesenta metros cuadrados de la calle Rubén Darío y el arreglo de la entrada y salida de vehículos al aparcamiento de las piscinas, en la calle Miguel Ángel Blanco, donde se sustituirá la baldosa actual por aglomerado asfáltico, al igual que en la calle El Pasaje, en un tramo de 175 metros cuadrados que da acceso a los garajes existentes.

Por último, se incluye otra actuación singular en relación a los huertos urbanos que el Ayuntamiento proyecta construir en Los Campos, junto al parque canino de la localidad. Así, será aglomerada una superficie de 120 metros cuadrados, para mejorar el acceso a los futuros huertos desde la parcela de la iglesia de Los Campos. Además, la actuación se completará con el acondicionamiento de una superficie de 72 metros cuadrados sita en la parcela contigua, para aparcamiento de vehículos.

«Todos los proyectos incluidos en el Plan de Asfaltados responden a demandas que nos hacen los propios vecinos de los barrios y parroquias del concejo, que vamos organizando por orden de prioridad», explicó Adolfo Alonso, concejal de Obras, que apuntó también que «durante el primer semestre del año recabamos todas estas necesidades y sugerencias de los vecinos y, cuando tenemos un lote de trabajos definidos, lo sacamos a concurso público en conjunto. De esta forma, al sacar a concurso una mayor superficie a asfaltar, logramos mejor precio».

Fotos

Vídeos