El Ayuntamiento de Corvera hace un lavado de cara a La Serrería

El Ayuntamiento de Corvera hace un lavado de cara a La Serrería
Obras en el parque infantil de La Serrería. / MARIETA

Al traslado del paso de peatones se suman ahora la renovación integral del parque infantil y la mejora del puente de madera que separa el barrio de Villalegre

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera está ejecutando varias mejoras en la entrada de Las Vegas por la zona de La Serrería, en la que se concentra gran parte del comercio y hostelería, además de ser el nexo con el barrio de Villalegre. Los operarios trabajaron ayer para adecentar el puente que salva el río Arlós y que separa la calle Palacio Valdés de la calle del Río.

El puente es de madera y se ha adecentado ya que es una plataforma castigada por los temporales y por la humedad de la zona en la que se encuentra. «Se ha arreglado para mejorar la seguridad de los peatones porque es una estructura muy utilizada», destacó Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales. A esta intervención se suman las obras que se están ejecutando en el parque infantil.

El parque infantil de La Serrería ocupa una superficie de 245,34 metros cuadrados y en él se están invirtiendo 20.000 euros que se verán reflejados en la totalidad de la zona. Se ha retirado todo el suelo actual de seguridad para instalar uno nuevo adecuado al uso de los más pequeños. Adicionalmente, se repararán los componentes deteriorados de los juegos infantiles y se procederá a su pintura, actuando además en la mejora del cierre perimetral, consistente en un vallado compuesto por más de trescientas tablas de madera, que serán tratadas con esmalte sintético para prolongar su vida útil. Los operarios ya han avanzado bastante en los trabajos y ya se comienzan a ver los dibujos infantiles que decorarán el nuevo suelo amortiguado.

Seguridad

Las mejoras en la zona de La Serrería también se han visto reflejadas en materia de seguridad y tráfico. Recientemente se ha trasladado el paso de peatones existente a la altura de la calle La Serrería reubicándolo antes del cruce entre Armando Palacio Valdés y Ramón del Valle Inclán. En este caso se invirtieron 8.000 euros y hubo que eliminar plazas de aparcamiento para reubicar el paso. Además, se han instalado pivotes de seguridad para mejorar la visibilidad de peatones y conductores.

En materia de seguridad también se ha anunciado la colocación de cámaras de seguridad en varios puntos de La Serrería con la finalidad de tener vigilada más una de las zonas con más afluencia y tránsito dada la cantidad de comercios y establecimientos hosteleros. Uno de ellos el videoclub Cisne, que ya ha sido objeto de varios robos en los últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos