El Ayuntamiento limpiará el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nubledo

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Nubledo, y lo hará por segunda vez este año. Los exteriores del inmueble se encuentran llenos de basura, motivo que ha llevado a la Asociación de Vecinos de Cancienes a presentar una queja ante el Consistorio. «Tal y como explicamos al presidente de la entidad que llevaríamos a cabo la limpieza después de las fiestas de Corvera», indicó ayer el equipo de gobierno municipal.

A principios de este año ya se llevó a cabo una limpieza de la zona y ahora se estudiará si son necesarias más medidas para asegurar la salubridad del edificio y evitar más molestias por la suciedad que acumula. «Después de limpiar este área, que se ha dejado para septiembre porque en verano el personal tiene mucho trabajo en otras áreas con más prioridad, se mirará a ver si es necesario tapiar la entrada para que nadie pueda acceder», apuntaron los socialistas.

Desde la entidad vecinal apuntan a que el edificio del cuartel «es un nido de ratas por culpa de la basura que se acumula en él durante meses». Además, insisten en que esta propiedad se llena de restos porque «hay una persona que se dedica a acumular en ella basura y eso hay que atajarlo».

Fotos

Vídeos