El Ayuntamiento mejora la red de agua de Nubledo y Trasona

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento ejecutará los próximos meses varias obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en Nubledo y Trasona. Esta inversión asciende a unos 31.000 euros y se llevará a cabo en varios tramos que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo y como medida de prevención ante futuras averías.

Para realizar esta segunda fase de mejoras en la red de abastecimiento de Nubledo se instalarán nuevas tuberías de polietileno y se realizarán 13 nuevas acometidas domiciliarias, situadas al norte de la carretera AS-17, con una nueva inversión de 18.650 euros. En el caso de Trasona, las obras serán realizadas por el personal contratado a través de los planes de empleo, que están construyendo nuevas aceras entre la CV1 y el barrio de Fafilán. En esta segunda intervención se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil.

«Lo que hacemos es aprovechar la obra de construcción de nuevas aceras para ir renovando la red de abastecimiento, optimizando los recursos. Al igual que en Nubledo, en ese tramo de Trasona la red es muy antigua y está muy deteriorada», explicó ayer Adolfo Alonso, concejal de Obras. Este plan de mejora en las redes de abastecimiento se ejecutará dentro del año al estar incluido en el nuevo Plan de Inversiones, aprobado el pasado Pleno, donde se incluyeron veintisiete proyectos por valor de 532.075 euros. Además, el año pasado se llevó a cabo la sustitución de parte de la red de Nubledo con una inversión de 53.000 euros que, además, permitió el aumento de presión de agua que reciben en sus viviendas cuarenta vecinos de la zona.

«Esta actuación es un ejemplo de lo que explicamos cuando anunciamos los planes de empleo, además de para generar empleo, las personas contratadas realizarían trabajos demandados por los vecinos», indicó el edil de Obras.

Fotos

Vídeos