El Ayuntamiento mejora la movilidad de Salinas con obras en varias calles

Las nuevas aceras de la calle Ramón y Cajal ya están terminadas. /  PATRICIA BREGÓN
Las nuevas aceras de la calle Ramón y Cajal ya están terminadas. / PATRICIA BREGÓN

La reurbanización de Ramón y Cajal está lista y los operarios acaban de iniciar las mejoras en la calle Asturcón

S. GONZÁLEZ SALINAS.

El Ayuntamiento de Castrillón está aprovechando las primeras semanas de enero para finalizar algunas de las inversiones pendientes del 2017. Varias de ellas focalizadas en Salinas y con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones en la localidad costera. En primer lugar se ejecutó la reurbanización de la calle Ramón y Cajal, respondiendo así a las demandas vecinales.

Estas obras ya han sido finalizadas y los vecinos de la zona ya pueden hacer uso de las nuevas aceras para acceder a sus viviendas. Hasta ahora esta calle, en la que hay varias casas unifamiliares, carecía de aceras. Los peatones debían caminar por el arcén a pie de carretera. Además, al contar con árboles en todo el tramo se dificultaban los paseos o los accesos cuando circulaban a la vez coches. El Ayuntamiento destinó una de las partidas de inversiones de la Concejalía de Obras a este fin en el presupuesto de 2017.

Las nuevas aceras incorporan los árboles, que no han tenido que ser retirados y a la vez mejora la seguridad de los vecinos al caminar por ellas. Por otro lado, también en Salinas se ha decidido iniciar una nueva inversión aprovechando el superávit del presupuesto logrado con las bajas hechas por las empresas en los diferentes procesos de licitación. En este sentido, se ha dedicado una partida para la mejora de las aceras de la calle Asturcón.

Esa zona es transitada a diario por los estudiantes del Instituto de Salinas y a petición de las familias se ha optado por reformar todas las aceras para hacerlas más seguras y así facilitar que los alumnos puedan acudir al centro escolar caminando sin que corran peligro por los vehículos que circulan por la calle.

Los trabajos ya han comenzado y durante los días que duren las obras la acera permanecerá cerrada al paso. Se espera que pueda estar listas en breve, siempre dependiendo de la meteorología. Además, también en Salinas se ha acondicionado parte de la senda que une la localidad con Raíces Viejo, creando un nuevo tramo que evita que los senderistas y vecinos que tengan que acudir caminando de una localidad a otra lo hagan por la carretera como hasta ahora. El tramo que se recorría era de un solo sentido, pero no tenía aceras y no era seguro. Con este nuevo vial se evita todo el tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos