El Ayuntamiento oferta 95 cursos gratuitos de formación a través de internet

Imagen de archivo de un taller de nuevas tecnologías. / LVA
Imagen de archivo de un taller de nuevas tecnologías. / LVA

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Corvera lanzará en abril una nueva convocatoria de cursos gratuitos, que podrá realizar cualquier persona empadronada en el concejo. En esta ocasión, se trata de 95 cursos de formación por internet que abarcan materias que van desde los recursos humanos a la ofimática, pasando por legislación, diseño o idiomas, entre una decena de categorías diferentes.

La previsión municipal es abrir el plazo de inscripción a lo largo del mes de abril para que los cursos puedan dar comienzo en el mes de mayo. Previamente, no obstante, el Ayuntamiento facilitará información detallada de la convocatoria a través de la web municipal www.corvera.es, redes sociales y medios de comunicación. De las diez áreas que abarca la oferta formativa, la de 'Administración y oficinas' ofrecerá quince cursos de diferentes niveles de contabilidad, fiscalidad, facturación, gestión de costes, nóminas o seguros, entre otros temas. El bloque de 'Recursos Humanos' comprenderá otros 23 cursos de comunicación, gestión, habilidades profesionales, sociales y personales, negociación, selección de personal o sensibilización en la igualdad de oportunidades.

También se ofrecerán bloques relacionados con el diseño; la calidad, prevención y medio ambiente; industrial; comercial; legislación; programación y veintitrés cursos de ofimática. De igual manera, el Ayuntamiento ofertará catorce cursos de ingles y francés para varios niveles. Los inscritos tendrán a su disposición una Escuela Virtual; cursos multimedia interactivos que incorporan manuales en pdf, guías didácticas, ejercicios, casos prácticos y evaluaciones orientadas al autoaprendizaje; así como sistemas de seguimiento, control y evaluación en tiempo real.

El Consistorio pone en marcha así «su más ambiciosa oferta de teleformación gratuita para todos los vecinos del concejo, teniendo en cuenta que el número de plazas es ilimitado y que se trata de casi un centenar de cursos diferentes, con la ventaja de que los inscritos podrán realizar estas acciones formativas a cualquier hora y en cualquier lugar si disponen de un ordenador con conexión a internet», destacó Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local, quién al respecto recordó que «el Ayuntamiento también ofrece 36 terminales fijos, -de los que 17 están en el Telecentro de Las Vegas y el resto repartidos entre los centros culturales de Trasona, Cancienes y Los Campos- a los que se suman otros cinco portátiles que se destinan a las parroquias rurales de Villa, Molleda y Solís, todos ellos con internet y de uso libre y gratuito», añadiendo que «además, acaban de renovarse catorce de estos ordenadores fijos».

El Ayuntamiento puso en marcha el año pasado por primera vez un programa específico de teleformación, que comprendió la realización de nueve cursos que realizaron 95 personas. En esta ocasión, la oferta formativa «se amplía sustancialmente, abarcando muchas más áreas, con cursos que van desde las diez a las 190 horas, sumando entre todos ellos casi 4.000 horas de formación que podrán multiplicarse ilimitadamente dependiendo del número de alumnos», señaló la concejala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos