El Ayuntamiento organiza talleres infantiles durante las fiestas de Navidad

Taller infantil de teatro en el colegio Campiello. / JOSE PRIETO
Taller infantil de teatro en el colegio Campiello. / JOSE PRIETO
Castrillón

Las actividades se desarrollarán en el colegio Campiello del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de manera gratuita

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la Concejalía de Juventud, organiza nuevos talleres infantiles durante las fiestas de Navidad. Aprovechando las vacaciones escolares ofertan estas actividades gratuitas a las familias con el fin de ayudarlas a conciliar. Los talleres se enmarcan dentro del Plan de Infancia y se desarrollarán en dos semanas, la primera del 26 al 29 de diciembre y la segunda del 2 al 5 de enero.

El proyecto de trabajo en esta ocasión girará en torno al mundo del teatro y todas las actividades estarán dinamizadas y controladas por los monitores de la asociación Los Glayos, que se encarga a su vez de la dinamización infantil y juvenil en el concejo. Las familias interesadas podrán tramitar las inscripciones del 15 al 21 de diciembre, ambos incluidos, en la Oficina Joven, ubicada en el polideportivo de Piedras Blancas. El horario para apuntarse será de 8 a 14.30 horas.

Se ofertan en esta ocasión 45 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La lista final de participantes se publicará en el tablón de anuncios de la Oficina Joven y en el blog de la misma.

Los talleres están dirigidos a niños y adolescentes nacidos entre los años 2003 y 2011. Durante las dos semanas realizarán actividades que les adentren en el mundo del teatro desde diferentes perspectivas. El proyecto llegará a su fin con una representación teatral en el centro cultural Valey de Piedras Blancas en la que participarán todos los niños de los talleres.

Como viene siendo habitual en estos talleres ofertados por la Concejalía de Juventud, se llevarán a cabo los talleres en el Colegio Maestro José Luis García, Campiello y el horario a cubrir será de 9.30 horas a 14.30 horas, similar al que tienen cuando acuden a clase, de manera que las familias puedan aprovecharse de esta oferta lúdica y formativa durante el periodo vacacional.

Por estos talleres infantiles pasaron este verano un centenar de niños y cada vez se consolidan más en el concejo, que los puso en marcha esta última legislatura, con la captación de un mayor número de menores, lo que ha obligado a aumentar las plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos