El Ayuntamiento paga sus facturas a proveedores en una media de diecinueve días

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera cerró el tercer trimestre del año pagando sus facturas en un plazo medio de diecinueve días, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 91 días, según los datos que facilitó ayer el Ayuntamiento basándose en el último informe de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). El informe financiero del tercer trimestre recoge que el Ayuntamiento realizó un total de 820 pagos a proveedores en este plazo de tiempo.

Corvera sigue así manteniéndose por debajo de las exigencias de la Ley de Morosidad, que establece un plazo de pago de 30 días para el sector público. En detalle, los 820 pagos realizados en este tercer trimestre del año fueron por valor de 1,15 millones de euros. La mayor parte de las facturas correspondieron a gastos en bienes corrientes y servicios y más concretamente a materiales y suministros, que supusieron 551 pagos por importe de 987.328 de euros. En este trimestre, otros 206 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 96.648 euros y 4.834 euros correspondientes a seis facturas, para pagos de arrendamientos y cánones. También se contabilizaron 54 pagos de inversiones reales por importe de 69.370 euros.

El alcalde, Iván Fernández, destacó que el pronto pago «es una marca de calidad de nuestro Ayuntamiento que genera muchas ventajas, como el hecho de lograr muy buenas ofertas, ya que el ser buenos pagadores es algo muy atractivo para los proveedores».

Fotos

Vídeos