El Ayuntamiento pedirá ayudas de los fondos Leader para renovar parte del alumbrado de Solís

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera presentará a la convocatoria de las subvenciones con cargo a los Fondos Leader el proyecto de mejora del alumbrado en la parroquia de Solís. La inversión se centraría en instalar luminarias en el tramo de la AS-17 comprendido en la zona de El Llano y cuyo presupuesto está estimado en 22.500 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de un mes.

El proyecto implica la retirada de luminarias obsoletas, energéticamente ineficientes, sustituyéndose por luminarias de tecnología LED. También conlleva la instalación de dieciséis nuevas farolas autorreguladas y con protector de sobretensiones, así como un nuevo tendido de 913 metros de cable aéreo, la instalación de siete nuevos postes de hormigón y la retirada de dos de madera y el refuerzo de otros dos.

«La mejora del alumbrado en esta zona es una demanda de los vecinos de Solís que pretendemos atender y que no sólo aumenta la seguridad para vehículos y peatones, sino que con ello también mejoramos la eficiencia energética», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos