El Ayuntamiento pondrá en marcha diecinueve Planes de Empleo y ocho contratos en prácticas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Principado ha concedido 374.990 euros de subvención al Ayuntamiento de Castrillón para la puesta en marcha de diecinueve puestos dentro de los planes de empleo y de otras ocho plazas para contratos en prácticas. Finalmente el Consistorio ha conseguido la totalidad de las solicitudes, a excepción de un contrato en prácticas.

Entre los programas solicitados para desarrollar a lo largo de 2018 se encuentra el de diseño de material informativo para las páginas de turismo y del centro cultural Valey. A este se suma un primer plan para realizar una intervención técnica con jóvenes y adolescentes pertenecientes a colectivos en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Se ha pedido una plaza para la elaboración de un estudio sobre el movimiento y creación de entidades asociativas en el concejo. Por otro lado, se contratará a personal para la gestión de un plan de comunicación del Ayuntamiento.

Otros dos planes de empleo estarán ligados a un proyecto para la ordenación, digitalización y archivo de 246 expedientes, y a la dinamización del espacio de la Casa de Encuentro de Piedras Blancas. En cuanto a los solicitados para el área de Obras y Servicios, consisten en contratar personal para la adecuación de aceras en las localidades de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo y para la recuperación y restauración de antiguos lavaderos y fuentes municipales.

Las ocho personas que entren al Ayuntamiento con los contratos en prácticas trabajarán en las áreas de Obras y Servicios, Turismo, Servicios Sociales e Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos