El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de integración juvenil

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón pone en marcha el proyecto 'Castrillón: Integración Juvenil y Empleo', dirigido a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo y que podrá desarrollarse gracias a las obras realizadas recientemente por el Consistorio para homologar el antiguo instituto de Salinas.

En esta línea se contratará a treinta personas, de las cuales seis serán monitores y mentores. El resto son jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o bien en trámites de hacerlo. Se contemplan tres ediciones con ocho alumnos en cada una, que se impartirán de 8 a 15.30 horas, desde agosto a noviembre. Los integrantes recibirán una beca de doscientos euros al mes.

El objetivo de este proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas e integradas en los sistemas de educación y formación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. Se fomentará asimismo la formación en idiomas y en nuevas tecnologías, por la incidencia que tienen esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.

Las bases para participar en este nuevo proyecto ya se pueden consultar en la web municipal. Cada uno de los puestos (monitor, mentor y participante) tienen una convocatoria diferente, que se podrá consultar en la página web de Trabajastur, en la que indicarán el plazo máximo para presentar sus solicitudes ante el registro municipal del Ayuntamiento. Los seleccionados se incorporarán el 13 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos