El Ayuntamiento pone a punto la Senda del Agua antes de la temporada estival

Uno de los tramos de la Senda Verde del Agua. / MARIETA
Uno de los tramos de la Senda Verde del Agua. / MARIETA

Se ha instalado nueva señalización vertical y horizontal en el cruce del barrio de Candamo y se han canalizado las aguas pluviales en El Molín

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha ejecutado nuevas mejoras en la Senda Verde del Agua antes de que comience la temporada estival, época en la que aumenta el número de senderistas en la zona. Los últimos trabajos se para mejorar la seguridad de los usuarios del recorrido mientras que ya se ha proyectado otra segunda intervención para acabar con algunos problemas que generaban las aguas pluviales al inicio del recorrido.

Por un lado se acaba de instalar señalización tanto horizontal como vertical, para vehículos y peatones, en la Senda Verde del Agua a su paso por Molleda, en el cruce del barrio de Candamo donde confluyen la ruta y la carretera que une la CV2 con El Pidre. En concreto, se ha pintado un aviso de precaución en el firme justo donde termina la senda antes del cruce con esta carretera. Para los vehículos también se ha colocado señalización de limitación de velocidad a treinta kilómetros por hora y de peligro de paso de peatones.

Está previsto iniciar en breve la mejora del entorno de la senda verde a la altura de El Molín, también dentro de la parroquia de Molleda, donde se sitúa el kilómetro cero del itinerario a su paso por el concejo de Corvera. «Cuando llueve se forma un pequeño estanque, debido al agua que baja de la zona alta de El Molín, también conocido por La Peruyal. Esto hace que el paseo por la ruta en este punto sea complicado, por lo que hemos decidido actuar realizando una obra de drenaje y canalización de las aguas pluviales», detalló el alcalde, Iván Fernández.

El pasado año, el Ayuntamiento de Corvera invirtió 77.000 euros en diversas mejoras en la Ruta del Agua, que incluyeron el acondicionamiento de un nuevo tramo de 450 metros en Villa, abierto al público en el mes de octubre. De igual forma, se realizaron tareas para reafirmar el trazado en su totalidad, extendiendo zahorra en algunos puntos y hormigonando en otros, entre otros trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos