El Ayuntamiento de Pravia: «Hubo comportamientos intolerables»

Los responsables municipales hacen un balance positivo de la fiesta que transcurrió con normalidad y se desvinculan de las actitudes violentas del final de la noche

ELCOMERCIO.ES

El Ayuntamiento de Pravia ha publicado un comunicado a través de las redes sociales en el que hace un balance de la multitudinaria fiesta del Xiringüelu, que trasnscurrió con normalidad, y se desvinculan de las actitudes violentas que tuvieron lugar al final de la noche cuando un grupo de personas se negaba a abandonar una de las barracas de la fiesta.

Comunicado del Ayuntamiento de Pravia

El balance de esta edición es muy positivo. La fiesta transcurrió durante todo el día en un ambiente normal, sin incidencias y con más de 32.000 personas. El Plan de Seguridad se activó a las 9 de la mañana teniendo su fin a la 1 de la madrugada del día 7 de agosto. La labor de Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada y Policía Y Guardia Civil fue ejemplar, priorizando siempre la seguridad de las personas. Prueba de que fue todo un éxito es que se realizaron 87 atenciones menos que el 2016, habiendo recibido más gente en esta 77º edición. En cuanto a los incidentes ocasionados con motivo del cierre del bar situado en el prao Salceu al finalizar la fiesta a las doce de la noche, queremos destacar que no se corresponden con lo que es el Xiringüelu y su esencia. Este tipo de comportamientos son intolerables y por tanto los condenamos públicamente.

Agradecemos profundamente el gran trabajo de la Cofradía, así como todas aquellas personas que hacen posible que nuestra romería más querida siga creciendo de manera ordenada.

Fotos

Vídeos