Ayuntamiento y Principado invierten un millón de euros en Servicios Sociales

La adenda al convenio entre las administraciones destina cerca de 300.000 euros a los programas de ayuda a domicilio y teleasistencia

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Principado este mes varios de los convenios municipales para el desarrollo de los servicios sociales municipales, entre ellos el de Castrillón. En este acuerdo, que se viene realizando habitualmente, se han establecido las cantidades a aportar por ambas administraciones, que para el caso de Castrillón asciende a algo más de un millón de euros.

Esta cantidad, que se hizo pública ayer con la publicación de la adenda al convenio en el BOPA, se divide en varios programas, destacando sobre manera el de la ayuda a domicilio y la teleasistencia, en los que se invierten 300.000 euros. A esto habría que sumar los más de 165.000 euros que se destinan de manera anual a las políticas de incorporación social.

Aunque la mayor parte del presupuesto es con la que se sufraga el mantenimiento y el personal del Centro Municipal de Servicios Sociales, hay otra partida de unos 34.000 euros que se dedica a las ayudas económicas y de alojamiento alternativo. Por otro lado, ambas administraciones colaboran con ayudas contra la pobreza energética, a las que destinan 42.500 euros. Por último, el Ayuntamiento de Castrillón invierte anualmente 10.000 euros en programas de envejecimiento activo para los centros rurales y el programa 'Rompiendo distancias'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos