Borrar

Ayuntamiento y Principado trabajan en la construcción de vivienda protegida

Los nuevos edificios estarían ubicados en Coto Carcedo y se necesita como paso previo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana

S. GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 23 de octubre 2017, 05:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón y el Principado, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, están trabajando de manera conjunta en la construcción de nuevas viviendas protegidas en el concejo. Se han barajado varios terrenos aunque, tras un estudio municipal, se ha determinado que los idóneos están ubicados en Coto Carcedo.

Como paso previo a ofrecérselos al Principado a cambio de que éste construya las viviendas, el Ayuntamiento ha enviado su propuesta a la CUOTA para que la comisión estudie la viabilidad de los terrenos. La respuesta llegó esta semana y, aunque es favorable, indican la necesidad de realizar cambios en el planteamiento urbanístico de la zona. «El terreno está calificado como de uso social y la CUOTA nos dice, que para evitar problemas por los usos de las viviendas, por las que se cobrará alquiler, sería recomendable hacer una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana y calificarlos de uso residencial», apuntó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Se trata de una consulta, pero la Oficina Técnica municipal estudiará ahora cuánto tiempo se tardaría en poder realizar ese cambio en el PGOU. «La tramitación siempre lleva un tiempo y vamos a depender de ello para poder seguir adelante. Queríamos ir paso a paso y por lo menos ya hemos comenzado los trámites. Será un proyecto a largo plazo», comentó Triguero. Además de cambiar los usos del terreno deberán destinar otros espacios a actividades sociales para recompensar la supresión de ese suelo. «Ya lo tenemos pensado, los bajos de los edificios se podrán destinar a ello y junto con los que tenemos en otros edificios de la zona, de los que hacen uso los miembros de la asociación de vecinos de Coto Carcedo, ya se cubriría ese porcentaje que nos piden», explicó la edil de Izquierda Unida.

Este proyecto se enmarcó dentro de las líneas de trabajo de Bienestar Social para este mandato por lo que el equipo de gobierno espera poder iniciarlo antes de 2019 y así ampliar el parque de viviendas sociales en el concejo. Los últimos edificios protegidos construidos fueron laos ubicados en la calle Doctor Carreño, a la entrada de Salinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios