El Ayuntamiento promueve actividades informativas de prevención contra el SIDA

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud organiza una serie de actividades encaminadas a prevenir el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual que se mantendrán a lo largo del próximo año, según manifestó ayer su titular, Montse Ruiz. El anuncio se produce la víspera del Día Mundial del Sida, que se celebra hoy vieres, 1 de diciembre.

Las actuaciones se llevan a cabo desde diferentes áreas municipales, como Igualdad , Educación para la Salud y Plan sobre Drogas, algunas de ellas incluidas dentro del II Plan de Infancia municipal. Así, el área de Igualdad, «que lleva años trabajando con alumnado de sexto de primaria la prevención actitudes sexistas, por lo que ha sido incluida en los programas de Buenas Prácticas de Unicef, mantendrá esta línea adaptándola al programa 'Buenos amores: Fomento del Buen trato', realizado con alumnado de primero y segundo de secundaria».

El área de Educación para la salud y el plan de drogas organizará en colaboración con el servicio de enfermería del área sanitaria III talleres de contracepción con alumnos de tercero de Secundaria en los institutos de Salinas y de Piedras Blancas, dentro del programa 'Ni ogros, ni princesas', promovido por la Consejería de Sanidad.

Por otro lado se han organizado sesiones de sensibilización y prevención del SIDA con alumnos de cuarto de Secundaria de ambos institutos y de los ciclos formativos que imparte el de Piedras Blancas, en este caso con la colaboración del Comité Ciudadano AntiSida. También se repartirán folletos informativos en diversos espacios municipales, y el día 19 un equipo del referido comité realizará pruebas de VIH en el instituto de Piedras Blancas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos