El Ayuntamiento propone como Hijo Adoptivo al empresario Daniel Alonso

Daniel Alonso. /  MARIETA
Daniel Alonso. / MARIETA

Juan Luis Gutiérrez, Daniel Wei y María Rosa Galán se plantean como nuevos Ciudadanos Ejemplares de Castrillón

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida trasladó ayer al resto de grupos de la oposición su propuesta para otorgar los reconocimientos de honores y méritos de este año. Lo hizo ayer en la comisión informativa de Interior. Los propuestos para ser distinguidos este año son el empresario Daniel Alonso, que será nombrado Hijo Adoptivo del concejo, y tres Ciudadanos Ejemplares que serán Juan Luis Gutiérrez, María Rosa Galán y Daniel Wei.

Estos premios en los que se reconoce la trayectoria, los éxitos o las labores sociales realizadas a lo largo del último año se instauraron hace tres años. El empresario Daniel Alonso, que nació en Arija, será el segundo en obtener el distintivo de Hijo Adoptivo ya que el primero en ser nombrado fue el científico Carlos López Otín en el año 2015. «Vive en Salinas y sus aportaciones al concejo son muchas y a todos los niveles», destacó ayer la concejala de Interior, Mar González.

En cuanto a los ciudadanos ejemplares, se propone a Juan Luis Gutiérrez es el actual presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar y maquetista, precisamente por este último hobby será distinguido. «Tiene tras él una larga trayectoria como maquetista que ha expuesto tanto en la región como fuera de ella. Además, recientemente ha obtenido también el Urogallo de Plata del Centro Asturiano de Madrid», indicó González.

A Daniel Wei, que era el único de los propuestos conocidos, se le concede «por su intermediación en el rescate de un hombre en Gijón el pasado 16 de agosto», puntualizó la concejala de interior. Finalmente y a propuesta del PP se ha incluido en la lista de Ciudadanos Ejemplares a María Rosa Galán, la que fuera comadrona en el concejo durante varias décadas.

Los reconocimientos se votarán en la sesión plenaria del mes de diciembre y tras ella se celebrará el acto de entrega de los mismos. Previsiblemente todos contarán con la aprobación de la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos