El Ayuntamiento de Castrillón prorroga el contrato de gestión de la Mina de Arnao durante dos meses

El Ayuntamiento de Castrillón prorroga el contrato de gestión de la Mina de Arnao durante dos meses
Museo Mina de Arnao. / MARIETA
Castrillón

El trámite busca facilitar el trabajo a los técnicos que trabajan en los pliegos del nuevo contrato acorde a la nueva legislación que acaba de entrar en vigor

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón prorrogará durante dos meses el contrato de gestión del Museo Mina de Arnao con la empresa Sadim. La decisión se ha tomado para ganar tiempo y trabajar en los nuevos pliegos de adjudicación, que se prevé estén listos en mayo. El contrato actual finalizaba ahora pero ante el cambio de legislación anunciado, y ya en vigor, se necesitaba adaptar los pliegos.

El contrato con Sadim se firmó en 2016 por un importe de 116.000 euros anuales y el año pasado se ejecutó la prórroga prevista. Es por eso que ahora se ha tenido que firmar un nuevo contrato como prórroga del anterior. «Es un trámite necesario para que los técnicos puedan trabajar con los nuevos parámetros que nos exige la Ley, en la que se contemplan varios cambios», indicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. Se firma con Sadim al ser la entidad que lleva gestionando el espacio los últimos años y con ello se evita tener que cerrar el museo a las puertas de la Semana Santa.

«En mayo esperamos sacar a licitación pública de nuevo la gestión. En ese momento será cuando se verán que empresas presentan sus propuestas económicas y que ofertas nos hacen en el apartado cultural», señaló Triguero. Sadim gestiona la mina desde su apertura, en 2013, y en el último proceso de adjudicación su oferta fue la única sobre la mesa y logró la máxima puntuación técnica.

Además de las visitas al museo, al castillete y al interior de las galerías subterráneas la empresa ofrece recorridos guiados por el espacio expositivo y por el pueblo minero de Arnao, además de visitas en inglés y francés, previa reserva. A su vez, ofertan diferentes talleres y campamentos infantiles a lo largo del año para divulgar la cultura minera también entre los más pequeños. Con esta prórroga de dos meses se aseguran seguir manteniendo toda esta actividad hasta que técnicamente sea viable hacer un nuevo contrato. «La nueva ley nos ha dado mucho más trabajo y tenemos a todos los técnicos involucrados y echándole horas para sacar todo el trabajo pendiente, que no es poco», apuntó la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos