El Ayuntamiento remata las obras en el colegio de Cancienes

El Ayuntamiento ha reparado los aleros del colegio Francisco Fernández de Cancienes. / LVA
El Ayuntamiento ha reparado los aleros del colegio Francisco Fernández de Cancienes. / LVA

El centro luce nuevos aleros, ejecutados con cargo al nuevo Plan de Inversiones municipales aprobado en julio

S. G. CANCIENES.

El Ayuntamiento de Corvera está ultimando las obras en el colegio Francisco Fernández de Cancienes previstas en el último Plan de Inversiones municipales, aprobado el pasado mes de julio. En concreto, las obras, que ascendieron a 17.000 euros, se centraron en la reforma de los aleros del centro escolar.

Las obras fueron reclamadas por el propio centro y el Consistorio ante el deterioro y el riesgo que presentaban diferentes elementos estructurales de hormigón visto en los aleros, que estaban provocando pequeños desprendimientos que podían poner en riesgo a la alumnos, profesorado y demás usuarios del centro. Aunque en un primer momento se dio parte a la consejería de Educación para que procediese al arreglo, el Ayuntamiento optó por realizar en solitario las obras a lo largo del verano.

Se estima que los trabajos puedan terminar la próxima semana. El comienzo se retrasó por los propios tiempos de la aprobación del Plan de Inversiones que precisó de su publicación en el Boletín Oficial del Principado. «En todo momento hemos tenido informada tanto a la dirección del centro como el propio AMPA de la situación en la que nos encontrábamos para poder ejecutar las obras», apuntó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Con la ejecución de estas obras se está realizando también un saneado de los daños estructurales de aleros, vigas y pilares deteriorados en el propio edificio del colegio, en los patios interiores, en el edificio administrativo, en la casa del conserje y en el polideportivo. Incluyen el picado y descubierto de las zonas sueltas o dañadas, saneado y cepillado de la armadura deteriorada hasta dejarla libre de óxido, la aplicación de un tratamiento pasivador con protección anticorrosiva, así como la aplicación de un nuevo mortero de reparación de estructuras para reconstruir vigas deterioradas, pilares, aleros y aristas, entre otros elementos.

Fotos

Vídeos