El Ayuntamiento renovará parte de la red de saneamiento de La Marzaniella

El tramo del nuevo saneamiento afectará a los números del 11 al 19 de la carretera general. /  MARIETA
El tramo del nuevo saneamiento afectará a los números del 11 al 19 de la carretera general. / MARIETA

Se instalarán 270 metros de nueva tubería y seis pozos de registro entre los números 11 y 19 de la carretera general que cruza el barrio

S. G. TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera realizará nuevas obras en las redes de saneamiento del concejo. El equipo de gobierno del PSOE anunció ayer que ejecutará este año obras de mejora de la red a su paso por La Marzaniella, en Trasona. En concreto dará servicio a las viviendas ubicadas en la margen derecha de la AS-19.

Supondrán una inversión de 12.800 euros. El proyecto servirá para dotar de saneamiento concretamente a las viviendas correspondientes a los números 11, 13, 15 y 19 del barrio. Para ello serán necesarios 270 metros de nuevas canalizaciones y seis pozos de registro, con las correspondientes conexiones a la red de saneamiento existente. El Ayuntamiento no ha dado plazos para la ejecución de estos trabajos, que si se sabe estarán licitados este año.

«El saneamiento es una inversión imprescindible para mejorar la calidad de vida en los barrios y parroquias de nuestro concejo. Desde que llegamos al Gobierno no hemos dejado de apostar por ello», destacó ayer el alcalde, Iván Fernández. Con esta nueva actuación, el Consistorio local habrá invertido en los últimos años 984.500 euros en solitario, en la mejora del saneamiento en todo el concejo.

«Son obras poco visibles y habitualmente muy costosas, pero hay que llevarlas a cabo», comentó el alcalde, que recordó que también hizo hincapié en la colaboración del Principado para llevar a cabo estas obras, para las que han destinado un presupuesto que ronda los tres millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos