El Ayuntamiento renovará la travesía entre Rubén Darío y Campoamor de Las Vegas

El alcalde explicó ayer el proyecto a los vecinos. / JOSÉ PRIETO
El alcalde explicó ayer el proyecto a los vecinos. / JOSÉ PRIETO

S. G. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo la reforma integral de la travesía que une las calles Rubén Darío y Ramón de Campoamor de Las Vegas. El proyecto, anunciado hace unas semanas, fue presentado ayer a los vecinos de la calle por el alcalde, Iván Fernández, que les explicó los pormenores del mismo así como su presupuesto, que alcanza los 20.000 euros.

Se trata de una de las zonas más céntricas de Las Vegas y también más deteriorada por lo que las obras abarcarán diferentes sectores, desde el asfaltado, la acera a las redes de saneamiento y abastecimiento de todo el vial. «La acera de la calle está muy deteriorada, así como el pavimento de la calzada, con lo que vamos a abordar su renovación completa. De esta forma, evitamos el tener que levantar la calle o las aceras en un futuro por problemas de averías. Lo ponemos todo nuevo y vamos renovando los servicios públicos en aquellas zonas en las que reurbanizamos», explicó Fernández a los vecinos.

Las obras previstas se llevarán a cabo en parte con personal municipal y medios propios, pero otra parte deberá ser subcontratada. Los trabajos contratados incluyen la demolición de la acera actual, la instalación de una tubería de recogida de aguas pluviales y su conexión al colector general, la instalación de bordillo, ejecución de solera de hormigón para la acera y colocación de baldosas.

Además, se prevé la ejecución de ayudas de albañilería para las redes de abastecimiento y alumbrado, incluida la ejecución de arquetas. La renovación de esta travesía, con un plazo de ejecución de tres semanas, también incluye el asfaltado del pavimento de la calzada, con una superficie de 384 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos