El Ayuntamiento renueva los equipos informáticos de los telecentros locales

Se acaban de adquirir catorce nuevos ordenadores, dos de ellos portátiles, que se destinarán a las sedes del Centro de Dinamización Tecnológica

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera comienza el año renovando los equipos informáticos de las sedes del Centro de Dinamización Tecnológica, en el que se enmarca el telecentro de Las Vegas y las salas en las parroquias rurales. La inversión ha supuesto la compra de catorce nuevos ordenadores, doce de ellos fijos y dos portátiles, que se repartirán en las diferentes sedes para el uso de los vecinos.

La inversión ha ascendido a 7.600 euros y completa así la dotación de terminales de los que dispone el Consistorio. El Centro de Dinamización Tecnológica cuenta con 36 ordenadores fijos, en su mayoría ubicados en el telecentro de Las Vegas como sede con mayor número de usuarios, y el resto se encuentran en los centros culturales de Trasona, Los Campos y Cancienes. Además, en el inventario hay también cinco portátiles que se destinan a las parroquias rurales de Villa, Molleda y Solís, que no gozan de equipamiento permanente.

Los ordenadores de uso público y gratuito se ponen a disposición de los vecinos tanto para su uso particular, como para el desarrollo de talleres formativos que también ofrece gratuitamente el Ayuntamiento de Corvera de manera periódica en todo el concejo dentro de su política de alfabetización digital. Una formación que se renovó este mismo mes con la puesta en marcha de los nuevos talleres tras el parón de las fiestas de Navidad.

De los catorce ordenadores adquiridos, los dos portátiles se sumarán a los ya existentes destinados a las sedes municipales en las parroquias rurales. En cuanto a los terminales fijos, la mitad sustituirán a otros tantos en el telecentro de Las Vegas y los seis restantes servirán para renovar los equipos actualmente en funcionamiento en la biblioteca del Centro Cultural de Cancienes. Esta renovación llega después de que el equipo de gobierno apostara también por instalar fibra óptica para dar servicio al telecentro de Las Vegas, en sustitución de la conexión ADSL que existía, mejorando así la conexión a Internet para los usuarios de este centro, que el pasado año se cifraron en 4.711 personas.

«Desde que llegamos al gobierno hemos hecho un importante esfuerzo para llevar la informática a todos los vecinos, independientemente de su edad y condición, tratando de acabar además con la brecha digital entre las zonas urbanas y las rurales», destacó el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos