El Ayuntamiento renueva el vallado de la senda del pantano

S. G. TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera está ejecutando nuevas mejoras en el entorno del pantano para dejarlo listo de cara al verano. En esta ocasión los operarios llevarán a cabo el renovado del vallado que rodea toda la senda peatonal, que se encontraba bastante deteriorado.

Para la realización de estos trabajos, el Consistorio local invertirá 9.100 euros, que traen consigo la sustitución de vallas en más de un kilómetro de la senda, afectando a zonas tan transitadas como el área recreativa de Gabitos. Las actuaciones se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. Se repondrán de nuevo con maderas, igual que las existentes, para respetar el entorno rural.

Por otro lado, «aprovechamos para quitar algunas de las piezas metálicas que en algunos tramos existen a modo de ensamble entre los postes horizontales, y que también están en mal estado. Con ello pretendemos eliminar el riesgo que ello podía suponer para las personas que utilizan la senda a pie», indicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

En esta zona ya se llevó a cabo la renovación de la red de alumbrado, ejecutada por el Principado con un coste de 60.000 euros, y la ampliación de la misma por parte del Consistorio, en Entrevías y los hangares de remo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos