El Ayuntamiento repara las escuelas de Santiago del Monte

Antiguas escuelas de Santiago, sede del Club GEAS. / MARIETA
Antiguas escuelas de Santiago, sede del Club GEAS. / MARIETA

Las obras se inician esta semana y consistirán en la reconstrucción del bajo cubierta que se vino abajo hace semanas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón iniciará esta semana las obras de mejora de las antiguas escuelas de Santiago del Monte. Se trata de una de las inversiones llevadas a cabo con los excedentes en varias partidas presupuestarias y asciende a 44.000 euros.

Los trabajos consisten en la realización de un nuevo forjado después de que se viniera abajo el techo de madera del inmueble, ocupado hasta el momento por el Club Geas, que tiene allí su sede desde el año 2010. Con motivo de las obras, la entidad ha tenido que trasladarse momentáneamente a las piscinas de Piedras Blancas, donde Deportes les ha hecho un hueco para que puedan continuar con sus actividades. «Las obras de sustitución del tejado se hicieron con una subvención pero el problema ahora está en el interior, en la estructura y es preciso intervenir para evitar mayores problemas», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Las obras en Santiago del Monte suceden a las llevadas a cabo hace unas semanas por el Consistorio en el centro social de Llodares, donde tienen sede algunas entidades del concejo. En ese caso los trabajos consistieron en la ejecución de un altillo y para ello se invirtieron unos 14.000 euros, también procedentes del anterior presupuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos