El Ayuntamiento restablece el autobús universitario diario a las facultades de Oviedo

Imagen de archivo de los autobuses universitarios en El Cristo.
Imagen de archivo de los autobuses universitarios en El Cristo. / MARIO ROJAS

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Oviedo y con ALSA para restablecer la línea de transporte universitario que una el concejo con las facultades ovetenses. Hasta ahora, los universitarios del concejo tan solo contaban con autobús que les trasladase a Gijón.

El nuevo servicio entrará en marcha el lunes y lo hará a través de la línea AO1, que iniciará su recorrido en Los Campos, en la parada oficial habilitada en la margen derecha de la AS-17, sentido Avilés, frente al colegio de Los Campos. Su horario de salida será a las 7.40 horas y pasará por las dos paradas oficiales de la Avenida Principado de Las Vegas, ubicadas en la margen derecha, sentido Avilés. En su caso partirá a las 7.44 y 7.46 horas respectivamente. En el caso de Gijón, este servicio ya existía para los turnos de la mañana en la línea AG1, con salida a las 8.05 de Los Campos y a las 8.07 y 8.09 horas respectivamente, de las dos paradas existentes en Las Vegas.

«Este nuevo servicio directo de bus universitario ha sido fruto de las negociaciones que hemos venido manteniendo desde mediados del curso pasado con ALSA y con la propia Universidad, a través del vicerrectorado de estudiantes, y que por el momento, se plasma en la recuperación del bus de ida a los campus universitarios de Oviedo», explicó ayer el concejal de Juventud, Jorge Suárez. Desde el equipo de gobierno corverano se seguirá trabajando con ambas para conseguir el servicio de vuelta directo, tanto desde Gijón como desde Oviedo.

Hasta ahora, los que iban a alguno de los tres campus universitarios de Oviedo tenían que desplazarse a Avilés para poder acceder a ese servicio directo, o hacer el trayecto en tren, con el inconveniente añadido de que éste no llega a ninguna facultad, y tanto para los del Milán como para los del Cristo, esta opción les deja demasiado lejos de su facultad. «Sólo el curso pasado eran 163 estudiantes corveranos que cursaban su carrera en Oviedo y no podíamos dejarlos de lado, con el agravio comparativo que podía suponer para los que lo hacían en Gijón», puntualizó el concejal de Juventud.

Fotos

Vídeos