El Ayuntamiento de Corvera reurbanizará la plaza de Vistahermosa de Las Vegas

Plaza de Vistahermosa, en Las Vegas.
Plaza de Vistahermosa, en Las Vegas. / PATRICIA BREGÓN

Se acaba de adjudicar el proyecto que incluye la renovación de todas las redes, del sistema de alumbrado y el cambio del pavimento

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera reformará de manera integral la plaza de Vistahermosa de Las Vegas. El primer paso a dar en esta obra ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto, lo que supone una inversión inicial de 6.000 euros. El equipo de gobierno, que aprobó el gasto ayer en la Junta de Gobierno Local, no plantea plazos ya que esperarán a conocer el presupuesto final y las fases necesarias antes de presentar el proyecto final.

La plaza de Vistahermosa de Las Vegas está flanqueada por bloques de edificios en los que residen más de doscientos vecinos. El proyecto planteado supondría la reurbanización integral de la zona ya que en las obras se prevé la renovación de todas las redes de servicios existentes. Para ello se llevará a cabo un estudio que contemple cambiar las redes de abastecimiento, saneamiento, gas, telecomunicaciones y también energía. Por otro lado, se incluye en estos trabajos la sustitución del alumbrado público, «retirando las farolas que ahora mismo están colocadas en las fachadas de los edificios para situarlas en la calzada y que además fuesen de tecnología led», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

La redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y en ella se ha pedido al adjudicatario que contemple soluciones estéticas para la plaza. En este sentido, el alcalde indicó que se llevará a cabo la renovación de todo el pavimento ya que «queremos reformar este espacio y que sea un lugar más atractivo, cómodo, confortable y habitable, no obstante compatible con las actuales plazas de aparcamiento que hay», puntualizó Fernández.

El proyecto que ahora se va a redactar deberá definir todas las obras a ejecutar para la renovación de la urbanización, y deberá hacerlo en fases, ya que la previsión es poder ejecutarlas en función de las disponibilidades presupuestarias futuras. Una vez esté listo se dará a conocer en asamblea ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos