El Ayuntamiento saca a sorteo nueve parcelas de los huertos urbanos de Los Campos

Veinticuatro vecinos ya hacen uso de los huertos urbanos de Los Campos. /  MARIETA
Veinticuatro vecinos ya hacen uso de los huertos urbanos de Los Campos. / MARIETA

S. G. LOS CAMPOS.

El Ayuntamiento ha vuelvo a sacar a sorteo varias parcelas de los huertos urbanos de Los Campos. En concreto se trata de nueve espacios, cinco de ellos quedaron libres en la anterior convocatoria y otros cuatro se han añadido tras renunciar a sus parcelas cuatro vecinos. Los interesados tienen hasta el 21 de junio para presentar sus solicitudes ante el registro municipal.

En este segundo proceso no se reservarán huertos para personas desempleadas o para jubilados, sino que podrán optar a ellos todos los vecinos mayores de dieciséis años que tengan autorización de sus tutores, que lleven al menos un año empadronados en el concejo y que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y poseer la condición física adecuada que le permita realizar trabajos agrícolas.

«Lo que pretendemos es incentivar al máximo que todas las parcelas sean aprovechadas, algo que además hemos consensuado con todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento», destacó ayer el alcalde, Iván Fernández. Aun reuniéndose todos los requisitos establecidos en los apartados anteriores, solo podrá haber un adjudicatario por unidad de convivencia.

Cada huerto ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y todos cuentan con su correspondiente caseta de aperos. El uso y disfrute de los huertos se ofrecen en esta nueva convocatoria por un plazo que finalizará el 30 de septiembre de 2021, al igual que la anterior. Además de abrir la convocatoria, Iván Fernández se reunió ayer con los adjudicatarios que ya disfrutan de sus parcelas para hacerles entrega de 24 compostadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos