El Ayuntamiento solicita al Principado ocho planes empleo para el próximo año

Se vuelve a solicitar el programa de Dinamización Juvenil. /  MARIETA
Se vuelve a solicitar el programa de Dinamización Juvenil. / MARIETA

La Concejalía de Empleo pretende también contar con dos programas Actívate, que se impartirían en el centro cultural Valey

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón ha solicitado al Principado ocho planes locales de empleo y dos programas Actívate para el próximo año. La petición ya ha sido tramitada y está a la espera de la resolución regional, que deberá aclarar si concede todos los puestos solicitados y qué cantidad de subvención aporta.

Los planes de empleo están adscritos a las áreas de Servicios Sociales, Turismo, Cultura, Participación Ciudadana, Alcaldía, Desarrollo Local y Empleo, Igualdad y Obras y Servicios. En total, de aprobarse el conjunto de las peticiones, se podrían crear diecinueve puestos de trabajo, destinados a personas desempleadas. Entre los programas solicitados vuelve a encontrarse el de diseño de material informativo para las páginas de turismo y del centro cultural Valey, que ya estuvo operativo este año.

A este se suma un primer plan para realizar una intervención técnica con jóvenes y adolescentes pertenecientes a colectivos en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. En segundo lugar se ha pedido otro para la elaboración de un estudio sobre el movimiento y creación de entidades asociativas en el concejo. También pretenden contratar a personal para la gestión de un plan de comunicación del Ayuntamiento.

Otros dos planes de empleo estarán ligados a un proyecto para la ordenación, digitalización y archivo de 246 expedientes, y a la dinamización del espacio de la Casa de Encuentro de Piedras Blancas. En cuanto a los solicitados para el área de Obras y Servicios, consisten en contratar personal para la adecuación de aceras en las localidades de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo y para la recuperación y restauración de antiguos lavaderos y fuentes municipales.

Actívate

Tras la homologación de dos salas del centro cultural Valey para impartir formación oficial, se ha pedido al Principado poner en marcha dos programas Actívate. El de operaciones auxiliares de servicios generales y administrativos y el que ya se ha venido desarrollando en el concejo los últimos años de dinamización de tiempo libre infantil y juvenil.

Entre los dos se daría formación teórica y práctica a veinte personas. A mayores se contrataría a dos monitores y dos mentores, que guiarían a los participantes durante todo el programa.

Fotos

Vídeos