El Ayuntamiento de Soto, a favor de la pasarela, con la excepción de IU

La moción defendida por el PP, en la que pide al Principado iniciar los trámites de la obra, sale adelante con los votos del CISB y Foro

C. R. SOTO DEL BARCO.

El antiguo proyecto y anhelo de construir una pasarela peatonal sobre el río Nalón entre las localidades de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) y San Juan de la Arena (Soto del Barco) fue rescatado del olvido por un grupo de personas de ambos municipios y, poco a poco, va sumando apoyos en el ámbito político. El último tuvo lugar el pasado jueves en el pleno municipal de Soto del Barco. El concejal popular Ismael Sampedro presentó una moción en la que se solicita al Ayuntamiento que inste al Principado de Asturias y a la consejería de Infraestructuras a iniciar los trámites de la obra y que en los presupuestos de 2018 se asignen las cantidades necesarias para que den comienzo las obras con la mayor brevedad posible. Contó con los votos a favor del partido en el poder, el CISB, el PP y Foro. IU votó en contra y el concejal del PSOE no asistió al pleno.

«Se ha dado un paso importante con la aprobación del anteproyecto en la Junta General del Principado y lo que se pretende con esta moción es instar a que ahora se vayan dotando con cantidades presupuestarias y poder ejecutarlo en el menor plazo posible», explicó el concejal antes de defenderla en el pleno.

Añadió que no habían querido hacerlo antes para no robar protagonismo a los ciudadanos, el verdadero origen de la recuperación de esta reivindicación. «Nosotros nos hacemos eco de la reivindicación ciudadana, pero no queríamos politizar lo que nació en una plataforma ciudadana y apropiárnoslo como algo nuestro», aseguró.

En la exposición de motivos expuso la necesidad de «impulsar» las actividades o infraestructuras que «contribuyan a posicionarnos y diferenciarnos», para conseguir así una «ventaja» y un «provecho» turístico. Resaltó, además, la difícil comunicación entre ambas localidades, que ganaría agilidad con esta pasarela.

En el pleno también se aprobó el convenio entre los nueve ayuntamientos que formarán parte del consorcio para crear y prestar un albergue de animales domésticos abandonados. Como en Avilés y en Pravia, ese mismo día, salió adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos