El Ayuntamiento subvenciona con 40.300 euros los festejos locales

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Festejos, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la realización de las fiestas locales de las diferentes parroquias del municipio. La ayuda se hizo pública ayer a través del Boletín Oficial del Principado y asciende a 40.300 euros, que se repartirán entre los diferentes candidatos que opten al reparto.

Las asociaciones vecinales y comisiones de festejos pueden presentar sus solicitudes a través del registro general del Ayuntamiento en el plazo de veinte días naturales a contar desde hoy. Después, la concejalía tendrá hasta seis meses para resolver la adjudicación de las ayudas. Para optar a la subvención todas las entidades deberán tener su sede social en el concejo.

Los 40.300 euros se repartirán atendiendo tanto al número de solicitudes como a la población de la localidad en la que se vayan a realizar o se hayan realizado las fiestas. Así, se destina un dinero fijo anual para cada fiesta local a repartir a partes iguales entre las entidades subvencionada. Por otro lado, el resto de la cuantía se repartirá en base a la población que organice la fiesta local, es decir, se sumarán las poblaciones de todas aquellas organizaciones que soliciten hacer una fiesta local y, en base a eso, se calcularán los tantos por ciento correspondientes a cada una por habitantes y se repartirá ese dinero sobrante.

Estas ayudas se suman a las otorgadas por Participación Ciudadana para la celebración de eventos varios y para los gastos habituales de desarrollo de las asociaciones vecinales municipales.

Fotos

Vídeos