El Ayuntamiento de Villaviciosa autoriza la instalación del circo con animales

Trabajadores del circo Coliseo esperaban esta mañana a conocer la resolución del Ayuntamiento. /E. F.
Trabajadores del circo Coliseo esperaban esta mañana a conocer la resolución del Ayuntamiento. / E. F.

El espectáculo podrá verse desde hoy y hasta el domingo, después de que la empresa aportara la documentación requerida y abonara una fianza

EVA FERNÁNDEZ

El circo Coliseo celebrará este jueves, a las siete de la tarde, la primera de las seis funciones que tiene previstas hasta el próximo domingo en el parque La Barquerina de Villaviciosa. El Ayuntamiento les comunicó este mediodía de que informaba "favorablemente" sobre la instalación del espectáculo circense, donde actúan varios animales, entre otros, un elefante, tigres, leones y lobos de Siberia. Un documento, firmado por el ingeniero municipal, registraba la aportación de una fianza de 1.900 euros y seguro de responsabilidad civil, por parte de la empresa del circo Coliseo, para cubrir el daño a terceros por las actuaciones realizadas en los 4.620 metros ocupados del parque. Además, la empresa ha aportado el certificado técnico de revisión y montaje de instalaciones eventuales firmado por un ingeniero técnico industrial además de la autorización por parte de la Dirección General de Ganadería, para tenencia de animales en espectáculo público.

Hasta que les llegó el visto bueno del Ayuntamiento, las casi sesenta personas que integran el circo Coliseo se pasaron la mañana pendiente de los inspectores y de la resolución municipal. Una de las trabajadoras del circo y esposa del gerente, Cristina Forniasi, manifestaba su malestar por la polémica suscitada a raíz de una denuncia realizada por la concejal de Somos, Nuria González, quien se manifestó contraria a este tipo de eventos y recordaba que en el 2015 había presentado una moción para que el Ayuntamiento de Villaviciosa contase con una ordenanza para "aumentar la protección animal".

Más información

La trabajadora del circo coincidió con el gerente Francisco de la Torre al afirmar que "somos una empresa seria, ¿cree que si no tuviéramos permiso hubiésemos montado todo esto para tener que desmontarlo? Hoy, además, tenemos una oferta de entrada para los colegios y esperamos 800 personas. Llevamos toda la mañana esperando a ver qué hacemos, tenemos hasta contratado un jardinero para reparar los desperfectos del terreno. Venimos aquí a trabajar no queremos polémicas, ya estuvo el Seprona y dijo que estaba todo en regla".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos