El Ayuntamiento de Villaviciosa convoca dos plazas de policía tras nueve años

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha convocado dos plazas de Policía Local después de nueve años sin hacerlo. La última incorporación a la plantilla de forma fija fue en marzo de 2009. Desde entonces, solo el año pasado, mediante la bolsa de empleo, ingresaron dos auxiliares que prestaron servicios durante tres meses. Este sería el primer paso para cubrir las necesidades del cuerpo, que todavía necesitaría sumar otros dos trabajadores. Asimismo, el equipo de gobierno local deberá planificar el efecto que tendrá en la plantilla durante los próximos años la medida de jubilación anticipada, actualmente en tramitación a nivel estatal.

Tras publicarse ayer la resolución de Alcaldía en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de veinte días para que las personas interesadas presenten sus solicitudes. Según las bases, los aspirantes deberán superar una fase de oposición, dividida en cuatro pruebas: de conocimientos, de aptitud física, psicosocial y un supuesto práctico. Asimismo, será obligatorio cumplir con el reconocimiento médico para poder acceder a las plazas.

«Se da el segundo paso para abordar la asignatura pendiente de mejorar el servicio de Policía Local dotándoles en primer lugar de las plazas necesarias», señala el alcalde, Alejandro Vega, quien añade: «Lamento que durante el anterior mandato se dejaran pasar cuatro años sin convocar ni una plaza y sin hacer ninguna planificación para sustituir las bajas y jubilaciones, lo que ha hecho que ahora se acumule todo».

Las plazas que ahora se convocan fueron incluidas en la plantilla de personal del año pasado, con cargo a los presupuestos de 2017. Las cuentas fueron aprobadas gracias a los votos favorable de PSOE y Foro, la abstención de Somos Villaviciosa y con el voto contrario del Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos