El Ayuntamiento de Villaviciosa crea el Concurso de Relatos en Asturianu Xosé Caveda y Nava

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha aprobado las bases de la que será la primera edición del Concurso de Relatos Cortos en Asturianu Xosé Caveda y Nava. El jueves se recogieron en el BOPA y ahora se está a la espera de que se publiquen en la base nacional de subvenciones para ser convocado.

Podrán presentarse todos los autores mayores de dieciocho años que lo deseen, con independencia de su residencia o nacionalidad. Cada participante podrá presentar una obra escrita en lengua asturiana. El tema será libre y las obras han de ser originales e inéditas, incluidos medios electrónicos, y no premiadas en otros certámenes. El ganador tendrá que acreditar esta condición por medio de una declaración jurada.

Los trabajos se presentarán en formato papel, por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación de la autoría y con el título. Dentro, ha de incluirse otro con dicho título en el exterior y, en su interior, el boletín de participación cumplimentado y firmado, con los datos personales y copia del DNI. El premio será de mil euros y una manzana de plata.

Fotos

Vídeos