El Ayuntamiento de Villaviciosa pide medidas urgentes ante los múltiples argayos del concejo

Argayo de El Puntal./
Argayo de El Puntal.

Técnicos del Principado revisan el argayo de El Puntal que ha afectado también al puerto deportivo | Las inundaciones anegaron varias calles del casco urbano y los comercios del centro

EVA FERNÁNDEZVillaviciosa

Técnicos del Principado se han trasladado esta mañana a El Puntal, en el concejo de Villaviciosa, tras el desprendimiento de tierra que se ha producido en la carretera que da acceso a Tazones y que ha afectado al puerto, a la zona de aparcamientos y los viales portuarios. El alcalde, Alejandro Vega, ha explicado que «se ha agravado la situación» y Villaviciosa ha solicitado medidas urgentes ante los múltiples argayos que afectan a las carreteras del concejo y las inundaciones que anegaron varias calles del casco urbano y los comercios de la zona centro.

«Están avisados carreteras y puertos, ya les hemos pedido medidas urgentes desde el Ayuntamiento», indicó Vega. A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento también ha enviado un palista a la población de Arroes de Arriba, zona de la Ferrería, donde un vecino ha dado el aviso de que se encuentra aislado por argayos y desprendimiento de árboles en la zona.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de villaviciosa, Rocío Vega, también ha indicado que «La Barquerina ha estado también cortada esta mañana por inundaciones y, sabemos que desde la carretera entre el puente de Arroes y la Venta de la Esperanza hay tres argayos. En Rodiles, también ha habido inundaciones y se están retirando piedras en la carretera de acceso a la playa».

Policía Local, Bomberos y agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar varias calles y carreteras por inundaciones y argayos durante la noche. La gran acumulación de agua también a afectado al tráfico en el casco urbano. Hasta las siete y media de esta mañana, han permanecido cortada la Plaza del Ayuntamiento y las calles Marqués de Villaviciosa, Alejandro Casona, avenida de España y la zona del polideportivo.

También se han localizado argayos en Sariego Muerto, Pueyes o Camoca, mientras que en San Miguel de Arroes el temporal de lluvia ha tirado el cierre de una finca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos