Bailarinas y aztecas, los más aplaudidos

El grupo de cajas de música, en el centro del escenario tras recibir el premio. / A. G.-O.
El grupo de cajas de música, en el centro del escenario tras recibir el premio. / A. G.-O.

Unas cajas de música ganan el concurso del carnaval candasín, que reunió a medio centenar de personas

A. G.-OVIES CANDÁS.

«¿Queréis saber lo que va a pasar?». Cuatro cajas descansan sobre el escenario montado en la fábrica de Ortiz con motivo del antroxu candasín. Junto a ellas, un divertido y animado maestro de ceremonias con una gran llave. Poco a poco, y al ritmo de la música, de cada una de ellas fue saliendo una bailarina ante los aplausos de los asistentes. El original espectáculo logró llevarse ayer el primer premio del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Candás y en el que participaron más de medio centenar de personas.

Patatas fritas, cuentos, Pipi Calzaslargas y hasta un conjunto de medicamentos. Por las calles de Candás desfilaron ayer un sinfín de curiosos personajes preparados para poner a bailar a todo aquel que pillaban a su paso. La fanfarria de Pepe el Chelo fue la encargada de poner ritmo a una jornada donde el frío desapareció gracias a las ganas de antroxu que inundaban el ambiente. No faltaron, como viene siendo tradición en la villa marinera, los guirrios encargados de encabezar el desfile y guiar a los participantes hasta Ortiz.

El jurado estuvo formado en esta ocasión por miembros de las asociaciones de festejos de Piedeloro y Ambás. Tras las cajas de música con bailarinas, el podio de la categoría de grupos se completó con una carrera de avestruces y con un grupo de medicamentos. Los guerreros aztecas lograron llevarse el primer puesto en las parejas, seguidos de dos espartacos -quienes acudieron con un caballo de Troya hecho con corchos- y varios cuentos. Finalmente, en los disfraces individuales la ovación del público fue para un chico vestido de transformer. Junto a él acabaron Pipi Calzaslasgas y Charles Chaplin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos