Los Balagares recurrirá el tanatorio porque «va contra las leyes urbanísticas»

Vista general de la subida a Los Balagares, en Truyés, donde se planea edificar el tanatorio. / MARIETA
Vista general de la subida a Los Balagares, en Truyés, donde se planea edificar el tanatorio. / MARIETA

Los vecinos acuerdan llevar ante el juzgado de lo contencioso-administrativo todos los trámites relativos a este proyecto

S. GONZÁLEZ TRASONA.

La Junta de Propietario de Los Balagares ha decidido que recurrirá todos los trámites que se ejecuten para desarrollar la construcción de un tanatorio a la entrada de la urbanización. Después de presentar alegaciones al presupuesto y estas ser rechazadas por el Ayuntamiento, que las desestima por informes técnicos favorables, los vecinos de la urbanización han decidido poner el asunto en manos de los abogados al considerar que su construcción «va contra las leyes urbanísticas».

«El presupuesto no era nuestro mayor problema, nuestro objetivo será parar lo que viene después, es decir, la venta de la finca y la futura construcción del equipamiento», explicó ayer Francisco Sánchez, abogado de los vecinos. En primer lugar esperarán a que se inicie la venta o subasta de la parcela para «presentar nuestro recurso ante el juzgado. Si saliera adelante de igual manera iríamos a recurrir las licencias tanto de obras como de actividad», recalcó el abogado, que afirmó seguirán «todas las vías que nos dejen para llegar hasta el final».

Los argumentos de los vecinos van dirigidos a aspectos técnicos del PGOU y del Plan Parcial de la zona. En concreto apuntan que el terreno en cuestión «está declarado como zona urbana y en los planeamientos urbanísticos se deja claro que los tanatorios no pueden ubicarse en estas». Respecto a esto el alcalde, Iván Fernández, explicaba ayer que «los informes del la oficina técnica son claros. No vamos a permitir que nadie ponga en duda lo que dicen los técnicos».

Por otro lado, el edil socialista insiste en que «en esa zona se puede instalar cualquier industria media. El que gane la subasta podrá construir ahí el negocio que desee, podría ser también una gasolinera o una discoteca». Mientras, la concejala de Foro Corvera, Teresa Domínguez, insistió ayer que «el alcalde ha demostrado una vez más su intransigencia, lo que ha llevado a judicializar de nuevo la vida política, que se hubiera evitado con diálogo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos