San Balandrán y Zeluán reclaman que se repare el alumbrado público

Vista de San Balandrán, en la margen derecha. /  MARIETA
Vista de San Balandrán, en la margen derecha. / MARIETA

«En la zona del parque lleva semanas apagada y la farola de la marquesina tampoco funciona», denuncian los vecinos

A. G.-O. LAVIANA.

Los vecinos de los Zeluán y San Balandrán, en la margen derecha de la ría, llevan más de tres semanas sin luz en varias de sus calles. Según explica la Asociación de Vecinos Enlaze (Endasa, Laviana y Zeluán), «en la zona del parque está apagada la iluminación del paseo y la farola de la marquesina tampoco funciona». No serían las únicas deficiencias. En una de las vías todavía no se habría instalado una de las luminarias retiradas para reparar hace ya más de un mes. «Está desaparecida», aseguran.

El Ayuntamiento de Gozón reparó hace varias semanas las deficiencias del alumbrado de la localidad de Laviana y del poblado de Endasa, pero los vecinos de la parroquia todavía tienen que pasear en penumbra por varias calles cuando cae el sol. Una situación que puede llegar a ser peligrosa ya que resta visión a conductores y viandantes.

La asociación de vecinos también denunció días atrás el mal estado de la carretera que discurre junto al canal de Maqua. «Desde hace años ambos márgenes del canal se están viniendo abajo, pero ahora, debido a ello, la carretera también se está cayendo», explicaron. La situación ha llegado hasta tal punto que el bordillo se encuentra desplazado «unos diez centímetros». Por si esto fuera poco, apuntan, algunas zonas del vial están huecas por abajo.

«El grave problema que tenemos en Laviana es que la mayor parte de los terrenos están bajo al tutela -por decirlo de algún modo- de varias administraciones. Todos echan la culpa al de enfrente, y quienes pagamos los platos rotos somos los vecinos: colectores sin limpiar, inundaciones cada dos por tres, saneamientos sin hacer...», lamentan. A todos estos problemas, añaden, se suma ahora una colonia de gatos callejeros «a los que alguien se empeña en acomodar sin mirar las consecuencias que eso conlleva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos