La banda de Pola de Laviana, invitada hoy en el V Festival de Música de Villaviciosa

La Banda de Música municipal, la Coral Capilla de la Torre y de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero completan el cartel

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La música tomará mañana por la tarde las calles del casco urbano de Villaviciosa. El quinto festival organizado por la Banda de Música del concejo espera reunir a más de trescientas personas en torno a la plaza de la Casa de los Hevia. Para ello contará con la participación, como viene siendo tradición, de la Coral Capilla de la Torre y de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero. Las tres agrupaciones locales se darán cita para ofrecer un espectáculo único, que envolverá de magia el entorno. En esta ocasión, además, contarán con la presencia de la banda de Pola de Laviana. En total, más de un centenar de músicos, cuyo objetivo será hacer vibrar a todos los asistentes.

La jornada comenzará a partir de las 19.15 horas, aunque en un principio estaba programada para empezar quince minutos más tarde. Tras la recepción a todas las agrupaciones en el Teatro Riera, habrá un pasacalles por las principales vías del casco urbano. Por la calle del Agua desfilarán la banda de gaitas y la de Laviana, mientras que la coral y la de Villaviciosa lo harán por la del Sol. Los primeros metros los recorrerán de forma conjunta para, después, separarse y volver a reunirse en la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí las agrupaciones maliayas se unirán para formar una sola y dirigirse a la zona del concierto.

Repertorio variado

Para la ocasión, se colocarán más de doscientas sillas, aunque en la edición anterior se vieron obligados a aumentar el número debido al gran número de espectadores que congregaron. «Hay mucha gente que lo ve de pie. Personas que pasan, escuchan un par de canciones y luego se van», afirmó José Antonio Fernández, director de la banda de música.

El concierto contará con estilos para todas las edades. «Estamos preparando un repertorio muy amplio y variado, para todos los gustos», explicó Fernández. El maliayo adelantó que «habrá una gran sorpresa para cerrar el concierto», aunque por el momento no quiso dar más detalles. Habrá que esperar hasta mañana para descubrir qué es y si se repite el éxito del año pasado.

Fotos

Vídeos